Cómo vivir más años, gracias entre otros al vino

gracias-entre-otros-al-vino-ecologico

Los comestibles que comemos tienen una enorme repercusión con el hecho de vivir más años. Afectan al estado de nuestro organismo y a sus funciones vitales. Existen comestibles que mejoran el estado de conservación y el funcionamiento de nuestro cuerpo, de manera especial aquellos comestibles que son ricos en antioxidantes, grasas monoinsaturadas, fibras, proteinas, vitaminas ( como las B12, B6 y B2 presentes en el vino )  y minerales. Productos sanos y naturales, sin aditivos ni productos químicos. Antioxidantes y Envejecimiento comiendo productos ricos en antioxidantes, en tanto que asisten a combatir los radicales libres, moléculas inestables de oxígeno que contribuyen al proceso de envejecimiento. Los antioxidantes se pueden localizar en los vegetales de colores y frutas como las bayas, las remolachas y los tomates. Para una dieta equilibrada y para asistirle a reducir su peligro de desarrollar cáncer y enfermedades del corazón, añada cuando menos de 5 a 9 porciones de frutas y verduras a su dieta día tras día.

Las ventajas para la salud del aceite de oliva.

El aceite de oliva es una grasa monoinsaturada sabrosa que pueden influir de forma positiva en la memoria. Un compuesto del aceite de oliva virgen extra llamado oleocanthol es un antinflamatorio natural y genera efectos afines al ibuprofeno. Una investigación probó que el aceite de oliva, en especial el virgen extra, aumenta el colesterol HDL, el colesterol bueno que limpia la grasa de la pared de los vasos sanguíneos. Puede leer más sobre el aceite de oliva, beneficios para la salud y alimentación. Beneficios de las bayas Las bayas son una enorme fuente de antioxidantes. Las fresas, arándanos y bayas del acai son solo ciertos ejemplos de las bayas ricas en polifenoles. Estos potentes compuestos pueden asistir a combatir ciertos géneros de cáncer y las enfermedades degenerantes del cerebro.

¿Por qué razón el pescado es un comestible para el cerebro?

Pruebe la ensalada de atún o bien salmón en lugar de pollo. El pescado ha sido llamado “alimento para el cerebro”, pues sus ácidos grasos DHA y EPA, son esenciales para el desarrollo cerebral y del sistema inquieto. Comer pescado una o bien un par de veces por semana asimismo pueden reducir el peligro de demencia. Las grasas omega-tres que se hallan en los pescados grasos pueden reducir el colesterol y los triglicéridos. Asimismo pueden asistir a calmar la inflamación que conduce a la aterosclerosis. Puede leer Los beneficios del pescado en nuestra salud. Legumbre ricas en fibra Añada las legumbres ricas en fibra a su dieta de 3 a 4 veces por semana. La fibra puede asistir a reducir la presión arterial, mejora el colesterol, previene el estreñimiento y ayuda a la digestión. Y debido a que se siente lleno más tiempo, comer una dieta alta en fibra puede asistirle a perder peso. Las legumbres poseen hidratos de carbono complejos que asisten a regular los niveles de glucosa en sangre, lo que es esencial para las personas con diabetes. El valor del consumo de verduras Las verduras poseen fibra, fitonutrientes, y un montón de vitaminas y minerales que pueden resguardar contra enfermedades crónicas. Las verduras de hoja obscura poseen vitamina liposoluble de tipo K para tener huesos fuertes. Las patatas dulces y las zanahorias poseen vitamina liposolubre A, que ayuda a sostener los ojos y la piel saludable y resguarda contra la infección. En una investigación, los hombres que comen diez o bien más porciones de productos de tomate por semana experimentan un descenso del treinta y cinco por ciento en el peligro de sufrir cáncer de próstata. Comer como los helenos.

 

El vino en la dieta mediterránea

Las personas que viven cerca del Mediterráneo con regularidad agregar el aceite de oliva, pescado, verduras, granos enteros, y un eventual vaso de vino tinto en las comidas. En vez de sal, se fundamentan en condimentas y yerbas para dar sabor a sus comestibles. Esta “dieta mediterránea” puede ser ventajosa para la salud del corazón, puede reducir los peligros de deterioro de la memoria leve, y puede eludir algunos géneros de cáncer. La alimentación en los frutos secos Los frutos secos están libres de colesterol y llenos de proteínas y otros nutrientes. Las almendras son ricas en vitamina liposoluble E, que pueden asistir a reducir el peligro de ictus en las mujeres. Las nueces poseen antioxidantes. Las grasas no sobresaturadas de las nueces pueden asistir a reducir el colesterol LDL y acrecentar el colesterol HDL. No obstante, los frutos secos no están libres de grasa. Con lo que coma frutos secos con moderación.

¿Qué hay de bueno en los lácteos?

Tomar bebidas fortificadas con vitamina liposoluble de tipo D como la leche ayuda a acrecentar la absorción de calcio. Esto es singularmente esencial para las personas con peligro de osteoporosis o bien adelgazamiento de los huesos. La vitamina liposoluble D asimismo puede asistir a reducir el peligro de los cánceres de colon, mama, y ​​próstata. Tomar yogurt con cultivos vivos ayuda a la digestión. Cereales integrales Comer granos integrales puede reducir el peligro de determinados géneros de cáncer, diabetes del tipo dos y enfermedades del corazón. Escoja panes integrales y pastas y arroz integral o bien silvestre en lugar de blanco. Los granos enteros están ligerísimamente procesados, con lo que preservan más valor nutritivo. La fibra en los cereales integrales ayuda a prevenir inconvenientes digestibles como el estreñimiento y la enfermedad diverticular.

No olvide su peso

Mantenerse en un peso saludable. En ocasiones, cuando la gente envejece, es bastante difícil mantener el  peso. Usted puede tener más contrariedades para recobrarse de una enfermedad o bien lesión si tiene un peso exageradamente bajo. Coma 3 comidas al día, con mordiscos saludables entre comidas. Pruebe la leche entera descremada en vez de limitar la grasa, mas normalmente evite las sobresaturadas para no sufrir de colesterol alto. Coma las calorías más pesadas en su primera comida. Si a estos comestibles saludables como el vino,  unimos un tanto de ejercicio con regularidad y un entorno en nuestro hogar libre de productos tóxicos, vamos a tener muchas probabilidades de vivir más años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.